El Presupuesto Provincial 2013 será aprobado el próximo miércoles

El Presupuesto Provincial 2013 será aprobado el próximo miércoles
Lo confirmó el diputado oficialista Jorge Basso, cuyo bloque cuanta con amplia mayoría para poder convertirlo en ley, incluso a libro cerrado. El proyecto enviado desde Casa de Gobierno a la Legislatura prevé gastos por $6.922 millones de los cuales la mayor parte se destinará a cubrir sueldos estatales y apuntalar las áreas de Salud, Educación y a empresas estatales.
La semana pasada, el Poder Ejecutivo Provincial presentó en la Cámara de Diputados el Presupuesto ¨Provincial 2013, el cual estipula gastos por $6.922 millones, cuya mayoría serán destinados a sueldos estatales, Salud, Educación y Producción. La Justicia continuaría con igual presupuesto.

Al respecto, en diáogo con Radio La Red, el diputado provincial Jorge Basso indicó que el proyecto oficial será tratado el próximo miércoles y seguramente convertido en ley ese mismo día, .

Sobre las empresas con mayoría de capital estatal, agregó que hay que investigar las ramas en la que puedan llegar a tener éxito comercial y la importancia de las personas que las conducen. El diputado destacó que el presupuesto destinado a las SAPEM tiene por objeto la producción y generación de puestos de trabajo.

También exteriorizó que se tendrá en cuenta la seguridad y gastos sociales. Y resaltó que los sueldos de la administración pública provincial tendrán nuevo aumento: “se analizará porque hay un compromiso del Gobierno, no podemos decir que cuanto”.

Por otra parte, Basso sostuvo el presupuesto destinado para la Justicia “no va a ser ponderable como se pensaba” y dijo que “si es cierto que habrán incrementos porcentuales pero no será mucho”, a pesar de que el cambió en el Código Civil, en espacial la temática de las ART conlleva la necesidad de crear nuevos Juzgados para que no haya demoras en los fallos.

Plan de Obras para intendencias

Luego de que el gobernador Beder Herrera, 16 intendentes, funcionarios y legisladores se reunieran en Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido por obras financiadas por Nación y que tuvo la ausencia de los intendentes Ricardo Quintela e Ismael Bordagaray, Basso subrayó que la importancia radica en las obras que se realizarán en los departamentos de Capital y Famatina, y no la presencia de los jefes comunales.

De las notables ausencias, que se desprenden de las diferencias entre la provincia y los nombrados municipios, el legislador oficialista opinó sobre las elecciones venideras y consideró que “no será una elección cualquiera”.

“Hay dos proyectos y perfiles de conducción diferentes”, dijo y sentenció que “la gente vota gestiones y no personas”.

Comentá la nota