El Presupuesto provincial 2010 presenta un leve superávit pero un 11% más de ingresos

La Cámara de Diputados tratara el proyecto de ley que elaboro el Poder Ejecutivo para su funcionamiento para el año próximo que demandara 4262 millones de pesos y cinco millones de pesos mas en materia de ingresos lo que genera un equilibrio fiscal. La mayor parte va destinada al sector educativo con el 30%.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el diputado provincial Jorge Román, presidente de la comisión de Asuntos Económicos, adelantó los números del presupuesto 2010 que tratará la Legislatura Provincial.

Como miembro informante en la sesiona extraordinaria del jueves, Román explicó que "existe un incremento en los ingresos algo mas del 11%, que en términos nominales representan mas de 400 millones de pesos respecto del que esta en ejercicio".

Indicó que los "montos mas importantes se asignan a los servicios de seguridad social, salud y educación que se llevan un 63,29% que representan 2698 millones. Sobre el total de 4262 millones".

En este rubro resaltó que el sector educativo es el rubro con mayor aporte porque el Presupuesto establece una asignación del 30% "donde también se incluye la cuestión salarial para el sector".

El legislador apuntó que a diferencia de otros presupuestos de años anteriores existe una inversión del 45% que esta destinado a los salarios de los trabajadores mientras que para los servicios de deuda "se destinaran entre 12 a 13% a diferencia del 2006 cuando se debía aportar arriba del 22%".

Comentá la nota