El presupuesto se presentará tras las elecciones, dicen funcionarios

Tanto el subsecretario de Finanzas como el ministro secretario general de la Gobernación dijeron que el clima no favorece el tratamiento de la ley de leyes. Desde la cartera de Hacienda se advierte sobre el retaceo de fondos por parte de la Nación y la baja en la recaudación, lo que cambió la pauta de ingresos.
El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez, y el subsecretario de Finanzas -también candidato a vicegobernador- Eric Martínez, coincidieron con el gobernador Arturo Colombi en decir que el presupuesto 2009 no será enviado hasta tanto no pase el clima de alto voltaje política que plantea la campaña electoral.

"La mayoría de los legisladores están involucrados en las elecciones, por eso no podrán evaluar o diseñar un modelo presupuestario como corresponde", dijo Fagúndez.

Por su parte, Martínez sostuvo que el presupuesto ya estaba elaborado para remitir en tiempo y forma, pero el retaceo de fondos por la Nación, desbalanceando los ingresos y la proyección de gastos, sumado al escenario político, hicieron que el Ejecutivo lo retenga y decida remitirlo más tarde. Luego de las elecciones, aseguró.

En cuanto al presupuesto alternativo que está analizando la Legislatura, Fagúndez dijo que "no es más que una acción política sin fundamento", opinó.

Martínez también fustigó a quienes impulsan ese presupuesto que no tiene razón de ser según el funcionario, puesto que legalmente el Ejecutivo está habilitado a prorrogar el del año pasado.

"Más que contribuir, la sanción de un presupuesto alternativo quiere entorpecer la marcha; cuando se tenga certeza de los recursos será enviado", dijo, para abundar en que ni siquiera "la propia recaudación no es la misma, las pautas no son las de tiempo atrás. Por eso trabajamos sobre un presupuesto serio y éste será enviado cuando tengamos mayor certeza".

En la misma línea, el compañero de fórmula de Arturo en la alianza Frente de Todos, añadió que "el gobierno de Arturo Colombi esta fuertemente comprometido con la cuestión social. El desafío que nos planteamos es la ejecución de obras para el mejoramiento".

Comentá la nota