“Es el presupuesto posible”

“Es el presupuesto posible”

“Lo razonable es que salga aprobado y si se pueden realizar algunas de las modificaciones que están planteando, cualquier propuesta se puede mejorar”, manifestó Cristina Coria presidente de bloque de la UCR en diálogo con Cazador de Noticias.

“En líneas generales los presupuestos, sea por acompañamiento o por abstención son una herramienta que presenta el ejecutivo y luego de las modificaciones que suelen generarse a lo largo del debate se le otorga la herramienta como solemos decir. Esto nos ha tocado tanto siendo oficialistas como siendo opositores, que en alguna ocasión nosotros nos hemos abstenido porque no hemos coincidido con los lineamientos políticos que expresan los números del presupuesto”, explicó la edil radical.

“Este es un presupuesto posible, no es el presupuesto que nadie quiere, a ningún secretario le alcanza. A todos nos gustaría que hubiera más recursos, sobre todo para las áreas sociales y productivas, pero creo que es un planteo razonable y cauto con lo que tiene que ver con las expansiones de recaudación”, agregó Coria.

“Una vez que se realicen las reuniones que siempre ocurren en la comisión de hacienda y luego de que se realice la audiencia pública donde vecinos e instituciones se inscriben, que va a ser el día lunes, para manifestar sus propuestas y sus objeciones. Luego de eso ya comenzara el camino de la aprobación. Eso es lo razonable más allá de algunas consideraciones particulares con algunas cuentas”, concluyó la Presidente de bloque radical.

Comentá la nota