"No hay presupuesto porque no se quiso".

El diputado provincial Luis Daniel Rubeo dijo a periodistas de Rosario que: "Si en Santa Fe no hay presupuesto 2009 es porque el socialismo no pudo solucionar las divergencias internas entre los propios legisladores del Frente Progresista Cívico y Social".
La consulta al presidente de la bancada de los diputados del PJ-FPV llegó tras el anuncio del Ministro de Hacienda, Angel Sciara, de la prórroga del presupuesto 2008.

"Los integrantes del bloque socialista jamás pudieron zanjar sus diferencias internas sobre la afectación de los fondos y entonces, retiraron los votos e intentaron hacer aparecer a la Legislatura como responsable ante los ciudadanos, de la falta de presupuesto 2009".

El legislador peronista indicó que en la Cámara baja de Santa Fe, desde la oposición, "impulsamos un dictamen de minoría con dos objeciones al cálculo presupuestario 2009. Por un lado, cuestionamos la incorporación de 9.900 cargos a la gestión pública cuando la reforma ministerial que sancionamos apenas asumió el Gobernador, no señalaba la necesidad de estas incorporaciones masivas al Estado. Por ej., en el ministerio Coordinador de 850 pasan a 1600 personas y en Justicia y de Derechos Humanos, de un plantel de 90 agentes pasan a 1.650".

"Y por otro lado -continuó- solicitamos conocer en qué se utilizarían los excedentes de recaudación y los fondos de libre disponibilidad que dejó la anterior administración provincial y que en conjunto alcanzan los 1.000 millones de pesos".

Rubeo agregó que el ministro Sciara "impulsa un proyecto de presupuesto distorsionado porque incluye el aumento de impuestos que conseguimos evitar y un cálculo inflacionario del 18 por ciento, un nivel sobreestimado para la economía provincial".

Comentá la nota