Un presupuesto polémico

Nuevas críticas para el ministro de Educación Mariano Narodowski. No fueron, esta vez, por la trama de las pinchaduras de teléfono que lo tiene como uno de los macristas más cuestionados. Durante su defensa del presupuesto educativo para 2010, en la Legislatura porteña, la oposición le achacó, principalmente, el retraso en la terminación de obras.
Narodowski contraatacó estadísticamente. "Tenemos para educación el mejor presupuesto de la década", aseguró el funcionario ante los legisladores de las comisiones de Educación y Presupuesto. En total, su ministerio contará con 4.463 millones de pesos, según la proyección del macrismo. El ministro dijo que "el gobierno invertirá 10.200 pesos por cada alumno de escuelas estatales". Justificó que el PRO no contemplara aumentos salariales para los docentes, en 2010, en base a la "imposibilidad presupuestaria". Matizó, apenas, con un "si las posibilidades recaudatorias lo permiten habrá un aumento", explicó.

El presidente de la Comisión de Educación, Enrique Olivera, lo criticó porque, aseguró, "el presupuesto presentado es muy conservador y de ajuste". Aníbal Ibarra opinó que el presupuesto "presenta fuertes ajustes en infraestructura escolar, raciones alimentarias, inclusión educativa y metas de cantidad de alumnos matriculados".

Comentá la nota