Presupuesto: Petrecca confirmó acuerdo con el FpV para incluir tarifa social

Presupuesto: Petrecca confirmó acuerdo con el FpV para incluir tarifa social

El intendente Pablo Petrecca confirmó el acuerdo logrado entre su bloque de Cambiemos con el Frente para la Victoria y Concertación Plural, en el Concejo Deliberante, que permitirá hoy aprobar la ordenanza preparatoria del presupuesto municipal 2017.

En este marco, el jefe comunal dijo que se mantendrán los premios a los buenos contribuyentes y se incluirá la tarifa social, destacando la actitud constructiva de esta parte de la oposición, por el contrario “al espíritu del meonismo que sólo quiere obstruir”.

Además, Petrecca subrayó la importancia de las obras previstas para la ciudad para el año próximo y se sinceró: “No pensábamos lograr tantas cosas importantes para Junín en solamente un año de gestión”.

 

 

El presupuesto. “Como el año pasado incluimos la propuesta de premiar al buen contribuyente de Marcelo García, que se seguirá manteniendo, ahora recibimos la iniciativa de incluir la tarifa social por parte del FpV. El equipo técnico se está juntando y estudiando esto, porque con un buen diálogo con el FpV y Concertación Plural creemos que se determinará un presupuesto acorde a lo que necesitamos”, dijo ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

En este marco, resaltó que se trata de una muestra de una “oposición que quiere hacer las cosas bien, que se interesa por la ciudad, por supuesto con su mirada particular”; contraponiéndola con “la actitud del Frente Renovador, que solamente quiere obstruir y en estos casos no se puede llegar a ningún diálogo. Incluso no quieren que tengamos esta herramienta fundamental para gobernar que es el presupuesto”.

“Se trata de un presupuesto histórico, de casi 900 millones de pesos, e incluso no tiene agregada la obra de los desagües pluviales de la zona norte que son 200 millones más”, apuntó, destacando que “tenemos la posibilidad de hacer estas obras que hace 30 años se vienen reclamando”.

Petrecca dijo que “cuando los fomentistas me invitaron el año pasado me comprometí que sería el primer trabajo, porque no se verá ya que está bajo tierra, pero mejorará la calidad de vida de los vecinos de un amplio sector. El Estado debe dar estas respuestas, pese a que muchos políticos no les gusta hacer estas obras porque no se ven, pero transforman la vida de la gente”.

También mencionó que “el presidente Macri tiene un gran compromiso con nuestra ciudad, demostrado con la autovía de Ruta 7, las obras del Cuadrante Noroeste, el relleno sanitario, la avenida de Circunvalación y ahora esta para la zona norte del desagüe pluvial”.

El jefe comunal subrayó que “no pensábamos lograr tantas cosas importantes para Junín en solamente un año de gestión, sino que las pensamos para los cuatro años”.

 

La educación. Por otra parte, Petrecca destacó que un tema fundamental para l gestión municipal es la educación. “Nosotros queremos que Junín lidere este desafío de la educación, así que vamos por la jornada extendida. Esta área debe estar cada día en la cabeza de cada juninense, así que habrá un cambio en cuatro escuelas pero la idea es llegar a todas con este nuevo horario y propuesta”, explicó.

A la vez, recordó que “también vamos a hacernos cargo del SAE, que en esta nueva gestión venía funcionando muy bien pero es fundamental que estén a cargo de los municipios y dar un servicio más eficiente de la alimentación en las escuelas”.

En este marco, mencionó las mesas multisectoriales de diálogo que “nos nutren y esto sea más provechoso”.

Comentá la nota