Presupuesto: pedirán un 40 por ciento más para 2009

La jornada de discusión en la Asamblea Universitaria se inició con un tema nada menor: el presupuesto para el año próximo. Es que el bloque Económico-financiero fue el encargado de abrir el fuego. Y por amplia mayoría se decidió realizar un reclamo presupuestario para 2009.

La declaración que se aprobó un pedido de mayor presupuesto para el año próximo, de un 40 por ciento. Teniendo en cuenta que el presupuesto de 2008 fue de 431.804.098 pesos, la cifra que se pretende contar para el año entrante rondaría los 600 millones. Claro que habrá que esperar que el congreso nacional responda al pedido. Además, en la misma declaración se reclama que se libere una partida que se estaba esperando para este 2008, que nunca llegó a la UNLP.

En segundo término, y siempre sobre el bloque Económico-financiero, se votó un artículo nuevo, que establece que el Consejo Superior le va a fijar plazos a los Consejos Académicos para que presentar proyectos de presupuesto internos. Vale aclarar que esto ya se hace de hecho, pero sin plazos preestablecidos. Ahora el Consejo Superior va a fijar los plazos para que se cumpla en tiempo y forma.

De esta forma, desde el Rectorado se aspira a tener una pauta de cuál es la situación presupuestaria de cada una de las facultades, para así tener un control más estricto sobre el tema. Y no hubo objeciones: el artículo se aprobó por 126 votos. Esto formará parte del anteproyecto de presupuesto que la UNLP eleva a quien corresponde en conformidad con las disposiciones legales vigentes.

Comentá la nota