El Presupuesto Participativo de Zárate culminó obras de iluminación en 10 barrios

El Presupuesto Participativo de Zárate culminó obras de iluminación en 10 barrios

La subsecretaria de Desarrollo Territorial, a través del  departamento de Presupuesto Participativo informó que finalizaron los trabajos de iluminación en dos foros, A y C, de la zona 5. Ambos proyectos “Iluminando nuestras vidas” y “Nuestro Desafío” fueron  priorizados por los vecinos que participan activamente en las asambleas de Presupuesto Participativo.

Estos proyectos responden específicamente a la falta de iluminación en la zona. Los barrios beneficiados con estos proyectos son del foro 5A “Mitre, Juana María y Unión y Fuerza” y del foro 5C “120 lotes, La Emilia, María Auxiliadora, Azcarate, Victoria, Moisés Lintridis I y II”.

Particularmente en el foro 5C de un total de 84 luminarias, se colocaron 8 lámparas, 34 equipos completos nuevos, 10 fotocontroles, 4 balastos y 4 tulipas. Y en el foro 5A de un total de 95 luminarias, se instalaron 27 lámparas, 31 equipos completos nuevos, 13 fotocontroles, 10 balastos y 14 tulipas.

Desde el área de Presupuesto Participativo aclararon que durante el avance de los trabajos, y teniendo en cuenta las necesidades en cada barrio, la planificación estuvo sujeta a posibles variaciones, es decir, se sumaron o restaron luminarias, se colocaron en otros lugares estratégicos del foro o se cambiaron de lugar.

La coordinación y el seguimiento de obra entre los vecinos y el equipo técnico de Presupuesto Participativo permiten realizar un mayor control y una intervención más eficaz.

En total, se invirtieron más de 133 mil pesos y la gestión económica del proyecto estuvo a cargo de la Unión Vecinal Barrios Unidos.

Comentá la nota