Presupuesto Participativo yAcceso a la Información, al estilo Zúccaro

Con cierta ironía, el intendente Humberto Zúccaro se refirió el pasado viernes durante una reunión con vecinos en el Club Presidente Derqui a dos iniciativas largamente reclamadas por partidos políticos de la oposición: el Presupuesto Participativo y el Acceso a la Información Pública.
Sin embargo, el jefe comunal sostuvo ante la prensa, luego del encuentro que tuvo lugar en tierras derquinas, que sus charlas vecinales en los barrios y localidades son la mejor manera, al menos a su criterio, de abrir el Municipio, de rendir cuentas y de conocer las prioridades de la gente en lo que respecta a la realización de obras públicas.

"Estos encuentros son el mejor presupuesto participativo y el mejor acceso a la información. Así que los leguleyos no me vengan a hablar de presupuesto participativo, porque el presupuesto participativo es estar con los vecinos", expresó el mandatario local.

Con respecto al Acceso a la Información que impulsa la oposición, hay tres proyectos presentados por el pattismo, la Coalición Cívica y Unión-Pro. Todos ellos pretenden regular el derecho de los ciudadanos a recibir datos del Municipio y empresas de servicios. Es uno de los temas más resistidos por el gobierno.

En cuanto al Presupuesto Participativo, existe una iniciativa presentada por la Coalición Cívica y reivindicada por diferentes partidos y organizaciones. El proyecto le da a los vecinos el poder de decidir el destino de una parte de los fondos públicos.

Sin embargo, ninguna de estas iniciativas de los bloque opositores consiguió hasta el momento quórum para ser debatidas en la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante.

Comentá la nota