Presupuesto Participativo: Se viene la instancia de votación

Del 7 al 22 de noviembre los vecinos del partido podrán votar qué proyectos el Municipio llevará a cabo durante 2010. Este año el presupuesto participado ascendió $3.500.000.
Las personas mayores de 14 años que vivan, trabajen o estudien en Morón podrán votar en las urnas habilitadas en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGCs), organizaciones comunitarias, instituciones educativas o en el marco de las actividades deportivas y culturales que se publican en la agenda.

Asimismo, se realizarán diferentes eventos y festivales en donde artistas locales, murgas, microemprenderores, ciudadanos y ciudadanas se encontrarán en plazas y espacios públicos del distrito para promover la participación y construir colectivamente una ciudad más democrática y equitativa.

El Presupuesto Participativo es una experiencia innovadora en la provincia de Buenos Aires que el Municipio de Morón implementó a partir del año 2006. Según especificaron desde el gobierno local "se trata de una iniciativa que apunta a la consolidación democrática y al protagonismo ciudadano a través del cual las vecinas y los vecinos deciden de qué manera se utilizará e invertirá una parte de los recursos públicos de la comuna".

Comentá la nota