Presupuesto participativo: Vecinos de la zona este definen sus obras

Presupuesto participativo: Vecinos de la zona este definen sus obras
Este miércoles 22 de agosto los vecinos de la zona Este elegirán las obras para el sector que se pondrán a consideración a través del Presupuesto Participativo Electrónico.
La reunión será a las 20 horas en el Centro Comunitario “Los Naranjos” del barrio La Liguria.

En la oportunidad y en el marco del programa “Resistencia Decide” del Plan de Estado Resistencia 2020, los habitantes del cuadrante ubicado entre las avenidas Sarmiento y 9 de Julio podrán definir las obras y acciones que luego se votarán en el mes de septiembre y las que resulten elegidas a través del voto electrónico serán incorporadas al Presupuesto Municipal 2013.

De esta manera continúa la aplicación de esta herramienta de participación efectiva e inclusión en las decisiones de gestión pública cuya última etapa está en plena ejecución ya que se llevaron a cabo reuniones de esta índole en los Centros Comunitarios Municipales de los barrios Güiraldes y Los Cisnes, donde cientos de ciudadanos definieron las cinco acciones y obras públicas prioritarias que serán votadas por toda la comunidad desde el 22 al 26 de septiembre, mediante el acceso democrático vía Internet.

Herramienta democrática

El Presupuesto Participativo es una herramienta de democratización de la gestión municipal y de participación ciudadana, establecido por Carta Orgánica Municipal. Con el objetivo de que la ciudadanía pueda elegir de manera masiva, desde 2011 se instrumentó el voto electrónico a través del programa “Resistencia Decide” que permite el uso de las nuevas tecnologías para garantizar el acceso a la etapa definitiva.

Cabe señalar que el 24 al 28 de septiembre, los vecinos elegirán, desde cualquier computadora con acceso a internet, las obras que consideran imprescindibles para sus barrios.

Lo podrán hacer ingresando al portal Resistencia Digital (www.mr.gov.ar) y votando las obras para su sector en forma clara, práctica y confiable. Los resultados estarán a la vista el 28 de septiembre a las 18 horas.

Integración ciudadana

Gracias a la participación ciudadana propició la ejecución de obras trascendentales como la pavimentación de avenida Belgrano hasta Malvinas Argentinas con la construcción de un desagüe troncal que mitiga los anegamientos espontáneos en la zona, la pavimentación de avenida Lestani en el ingreso a Villa Barberán y la de Fray Bertaca, cuya primera etapa será habilitada por la Intendenta Aída Ayala el próximo sábado 25 de agosto.

Los vecinos de la zona oeste eligieron como acciones prioritarias la reparación de la plazoleta de Malvinas Argentinas y Capitán Giacchino en el barrio San Cayetano y la semaforización de esa esquina; la pavimentación de avenida Malvinas Argentinas desde Ruta Nacional N° 11 hasta el barrio Los Pinos, la iluminación y trabajos de mejoramiento del barrio Fortaleza; la construcción de la plazoleta Ezequiel en el barrio Copervi y la ejecución de una vía de conexión pavimentada entre avenida Malvinas Argentinas y Lestani.

Comentá la nota