El Presupuesto Participativo para los jóvenes ya está en marcha.

Tras la exitosa experiencia del Presupuesto Participativo 2008, el municipio sumó este año una propuesta especialmente orientada a jóvenes de 16 a 29 años.
El acto tuvo lugar el 16 del corriente en las instalaciones del CEDEC Nº 1, ubicado en Intendente Arnoldi y Pasteur. Estuvieron presentes el Intendente, Osvaldo Amieiro, el Secretario de Planificación y Economía, lic. Alberto Esteban, el Subsecretario lic. Diego Rossi, y centenares de jóvenes que se dieron cita para presentar sus proyectos.

Cabe recordar que tras la exitosa experiencia del Presupuesto Participativo 2008, la Municipalidad sumo este año una propuesta especialmente orientada a jóvenes de 16 a 29 años. Se organizaran numerosos encuentros informativos abiertos a todos los jóvenes que residen en la ciudad y en las islas.

Este es un nuevo espacio de participación, intercambio y toma de decisiones, donde los jóvenes podrán presentar sus inquietudes para la ciudad, elaborar proyectos, y decidir directamente de que manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales. El monto asignado es de 150.000 pesos que será repartido entre los mejores proyectos.

El Intendente Amieiro tomó la palabra y destacó la convocatoria: "los quiero felicitar porque se animaron, se están apropiando de una experiencia que es fuerte para San Fernando. Hoy la respuesta la están dando ustedes".

Ante la consulta de InfoBAN el intendente Amieiro sostuvo que "los jóvenes se pueden apropiar de la ciudad, la ciudad es de ellos, hay un espacio joven, que ellos lo pueden vivir, disfrutar, mejorar. Nos dimos cuenta que había una franja de los 16 a los 29 años que no estaban participando, y hoy podemos decir que ellos también van a participar, que van a ser solidarios con nuestro pueblo".

También manifestó: "Ustedes están pensando todos los problemas que hay que resolver, yo hice una lectura de los problemas que ustedes plantearon, y son problemas que vive nuestra ciudad, nuestra gente, ustedes están pensando para afuera y no para adentro. Todo esto nos permite consolidar la democracia que tanto nos costo conseguir".

Paso siguiente, se explicó mediante la proyección de fotografías los aspectos fundamentales de este Presupuesto Participativo, y luego 2 jóvenes, protagonizaron una representación teatral como corolario de lo expuesto.

Alberto Esteban, indicó que "hoy estamos inaugurando este Presupuesto Participativo para los jóvenes con una convocatoria muy grande. Esto nos pone muy felices porque ellos están muy entusiasmados con este nuevo proyecto. Estamos seguros que lo van a llevar adelante con trabajo y esfuerzo".

Comentá la nota