Presupuesto participativo: mejoran espacios verdes

Se está llevando a cabo cuatro proyectos que fueron elegidos y aprobados por vecinos: la instalación de juegos en la Plaza de los Españoles, la instalación de una estación de salud; la recuperación del puente peatonal en Derqui, la instalación de juegos en El Paloma
En la Plaza de los Españoles, ubicada en Arrecifes y Cardozo, Castelar norte, El Municipio está instalando juegos integradores, que están diseñados y pensados para incluir a niños y niñas con discapacidades a las actividades de recreación en espacios públicos. Cuentan con accesos para sillas de ruedas, juegos musicales y de ingenio. Es una iniciativa concreta que apunta a facilitar el acceso y la inclusión.

Mientras tanto, en un predio que pertenecía a la Base Aérea de Morón, ubicado en la esquina de Ferré y Stevenson, en Castelar sur, el Municipio está instalando una estación de salud que consiste en un circuito de cuatro aparatos para actividad física: camilla para abdominales, barra para brazos, plataforma para gemelos y barras para espalda. Cada aparato tiene un cartel a la vista con indicaciones y recomendaciones para su correcta utilización.

También se están realizando tareas de recuperación en el puente peatonal sobre el arroyo Céspedes que forma parte del parque lineal entre el corredor Derqui y la Base Aérea de El Palomar. Se trata de un paso metálico con barandas que permite la continuidad del paseo que recorre toda la extensión de este sector verde que ya fue recuperado.

Además, con el propósito de erradicar un basural, el Municipio ya realizó tareas de parquizado y la instalación de juegos infantiles en la vereda del club SITAS sobre la calle Palacios, entre Mercedes Alvarez y Macedonio Fernández; enfrente del Jardín de Infantes provincial Nº927 de El Palomar.

Comentá la nota