Presupuesto Participativo: Manuel Alberti eligió asfaltos

Presupuesto Participativo: Manuel Alberti eligió asfaltos

Ayer, en el marco del programa de Presupuesto Participativo, se dieron a conocer los proyectos que fueron seleccionados en la votación que se llevó a cabo con buena concurrencia en las instalaciones de la Escuela Fundación Cristiana “Francisco Menoyo”, de Manuel Alberti.

El proyecto más votado fue el de seis cuadras de asfalto en la calle Salta, entre Cattaneo e Hipólito Yrigoyen.

El segundo puesto lo obtuvo la remodelación de la plaza El Rocío, con la instalación de 15 juegos de salud; y en tercer lugar quedó la adquisición de una chipeadora industrial, una máquina que se utiliza para convertir las ramas de poda en aserrín.

De la votación participaron 177 vecinos y estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana, María José Cozzani; la directora general, Lorena Lezcano, y el director de Presupuesto Participativo, Daniel Hirsch, entre otros.

A su vez, Hirsch anunció que “el intendente decidió que el proyecto presentado por los jóvenes de la comunidad que consiste en instalar WIFI gratuito en la plaza El Rocío, aunque no resultó ganador, se va a llevar adelante igual”.

Este programa tiene como objetivo motivar la participación de los vecinos y la organización en torno a ellos. A través de la iniciativa, cada localidad dispone de un millón de pesos para concretar los proyectos que ellos mismos dispongan.

Comentá la nota