Presupuesto participativo: Se llevo a cabo la 5ta. Asamblea Vecinal

En el día de ayer se realizó la 5ª Asamblea Vecinal del ciclo 2009 del programa Presupuesto participativo.
Si bien la concurrencia no fue tan numerosa tal vez por el mal tiempo y como nuclea a barrios que tienen distancias más grandes entre sí-Ariel Del Plata. Alto Los Cardales, Los Pioneros y Las Praderas,- se informó que se realizará otra reunión para que los vecinos de las Praderas puedan también opinar.

Estuvieron presentes los secretarios de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo, de Economía Diego Jendrulek, de Salud Dr. Rossino, por Obras Públicas Osvaldo Fernandez y otros funcionarios como también la Directora General de Gobierno Lic. Katty Altimari quien organizó el trabajo en un único amplio taller participativo.

En líneas generales las ponencias y propuestas que llevaron los vecinos fueron sobre todo la necesidad de luminarias y zanjeos en distintos lugares como así también iluminación en la Ruta 4 y acceso a los barrios.

Una de las propuestas novedosas pedidas fue la creación y construcción en Colectora Sur que costea distintos barrios, de una bicisenda teniendo en cuenta que es un medio de movilidad muy usado en esa zona.

Los reclamos que mas sobresalieron fue el incumplimiento en los recorridos por parte de la empresa de colectivos local y se debatió además qué solución se puede dar al tema de la rotonda MC Donalds en tránsito. En ese sentido la Lic. Altimari informó que allí tienen ingerencia las dos autopistas concesionadas, Vialidad Provincial y el OCOVI-ente regulador_ a los cuales se le presentará un proyecto ya armado para mejorar esa problemática.

Cabe señalar que el lunes se viene otra asamblea.

Comentá la nota