Presupuesto participativo: “es lamentable que no utilicemos como corresponde una herramienta válida para todos los barrios”

El concejal Juan Domingo Fernández, del bloque Mar del Plata - Batán K, consideró que “el apresuramiento en su elaboración, llevará el presupuesto participativo al fracaso”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil sostuvo: “no es fácil organizar esto como tampoco es sencillo hacer las asambleas pertinentes, que hoy por hoy se hacen a las apuradas y con poca participación de los vecinos”.

“Lo importante - recalcó Fernández - es que todos aporten lo suyo, ya sea desde su participación en las sociedades de fomento, clubes, etc, o simplemente porque quieren encontrar respuestas a los problemas de la zona donde viven”.

Más adelante, el legislador local analizó: “esto se inicia mal, con un presupuesto de 5 millones de pesos para todos los barrios mientras los concejales acabamos de votar un préstamo de la misma magnitud para mejorar un sector muy reducido de la costa”.

“Sinceramente creo que es un despropósito” - añadió. Y completó: “por ejemplo, a Sierra de los Padres le corresponden 80 mil pesos y a Batán, 200 mil, pero se sabe por sentido común que con eso no alcanza ni para empezar”.

Comentá la nota