Presupuesto Participativo: “La idea es debatir los proyectos y no el dinero que se va a invertir”

Presupuesto Participativo: “La idea es debatir los proyectos y no el dinero que se va a invertir”
El coordinador del área, Mario Puche, brindó detalles sobre la 4° edición de esta iniciativa que volverá a dividir a la ciudad en 16 zonas para que los vecinos elijan las obras a realizarse.
El Municipio prepara la cuarta edición del Presupuesto Participativo y al respecto, Mario Puche indicó que “todavía no hemos definido el tema de las zonas y la inversión, aunque seguramente serán 16 las zonas como en la ocasión anterior, y en el caso de la inversión, superará ampliamente el monto anterior.”

El funcionario municipal destacó que en esta ocasión se intentará orientar el presupuesto a “transformarlo en más calidad”. “Ya las 3 ediciones anteriores nos han dejado una vasta experiencia por lo que se buscará transformarlo en mayor calidad apuntando a que los proyectos sean inclusivos”, consideró el coordinador del área

Renglón seguido, Puche xplicó que “la idea es debatir los proyectos y no el dinero que se va a invertir”. “Para nosotros será muy importante que los proyectos sean contenedores para lo que buscaremos que estén orientados a los niños, a los jóvenes, a los ancianos y que colaboren en el tema de la drogadependencia, así como también, que sean visibles”, añadió.

Sobre los requisitos solicitados para participar, el funcionario informó que “en principio, todo el mundo puede y debe trabajar en los barrios, cualquier vecino puede participar en la discusión de los proyectos. Aquí no hay limitaciones, hay que sentarse en las asambleas, hay que charlar, hay que discutir y llevar los proyectos adelante”.

“Es importante –continuó Puche- que todo el mundo participe, hable, plantee y discuta sobre las necesidades del barrio. En este 2014, nosotros trataremos que haya más asambleas y con ellas más debates”, afirmó.

Respecto a los próximos pasos, el coordonador del área adelantó que en marzo se abrirá una recorrida por los distintos barrios de General Pueyrredon.

“Estamos trabajando con un grupo de compañeros municipales y también convocaremos a militantes, no solamente políticos, sino también sociales, que quieran trabajar y que sientan que el Presupuesto Participativo es una herramienta válida. Nosotros siempre decimos que no hay que votar cada 2 o 4 años, sino, todos los días. Es decir, ser protagonistas, y que el ser humano se sienta protagonista de esta historia”, completó.

Comentá la nota