Presupuesto Participativo: Denuncian que aún no se hizo el 95% de las obras

A casi un año de la anunciada implementación de la herramienta del Presupuesto Participativo (PP) en el Partido de General Pueyrredon, lanzada por el Intendente Pulti y por la cual los vecinos de 9 Distritos Barriales y 4 Subzonas pudieron establecer las prioridades para invertir en cada sector un presupuesto determinado de un total de 5 millones de pesos; habitantes del 95% de los barrios de Mar del Plata aún no cuentan con los trabajos elegidos para su sector.

Así lo afirmó a 0223.com.ar el concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Juan Domingo Fernández, quien lamentó este jueves que, pese a que "teníamos mucha confianza en una herramienta válida particularmente para todo el conurbano marplatense, ya estamos casi a mediados de septiembre y no se ha realizado ninguna obra en el 95% de los barrios del Partido de General Pueyrredon".

"Además, tampoco tenemos fecha ni lugar u horario para las nuevas asambleas del próximo Presupuesto", remarcó y cuestionó: "Con qué cara vamos a ir a las reuniones si todavía no se hizo ninguna de las obras prometidas por el Poder Ejecutivo a los vecinos que participaron".

En esa línea, el edil reparó en que, por ejemplo, a la localidad de Batán "estaban dirigidos 240 mil pesos a 17 obras pero no se ejecutó nada, ni siquiera el arreglo de una plaza".

"Esta situación va a generar que realicemos una serie de pedidos de informes para saber qué han hecho con el dinero, más de 5 millones de pesos", consideró, tras lo cual analizó que tal incumplimiento "atenta contra la participación de los vecinos".

"El Intendente habla permanentemente de la participación de los vecinos a través de los consejos vecinales pero ahora vemos que no hay respuesta a la participación que sí tuvieron más de 1200 vecinos que obviamente ya están descreídos del Ejecutivo", enfatizó por último.

Comentá la nota