Presupuesto Participativo: Denuncian que funcionarios municipales "imponen las obras"

En declaraciones a 0223.com.ar. Miguel Ángel Marino, titular de la Asociación Vecinal del barrio Belisario Roldán, indicó que “no estamos en contra del Presupuesto Participativo, pero sí con el modo con el que se está implementando”. “Que se hagan asambleas de vecinos nos parece bien, pero la verdad es que todo lo que se habla ahí con respecto a las obras que se pueden llegar a hacer, ya fue decidido por políticos y funcionarios”, lanzó el fomentista.

“No estamos de acuerdo con lo que ellos predican en las asambleas porque dicen que hay determinada cantidad de dinero y le dicen a los vecinos que va a ser para granza o luminarias, cuando ellos saben mejor que nadie que con los $ 5 mil que nos puedan dar no alcanza ni para medio camión de granza”, agregó.

Asimismo, criticó que “se deje de lado a las sociedades de fomentos, que se nos deje afuera después de tantos años de trabajar para la gente”. “Nosotros no hemos participado porque supuestamente nos iban a avisar por medio de volanteadas, pero no lo hicieron nunca. Entonces, sino nos embarcaron desde un primer momento, nosotros no vamos a participar de algo que, encima, si llega a salir mal, nos van a echar la culpa a nosotros”, aseveró.

El Presupuesto Participativo (PP), lanzado por el Intendente Pulti a comienzos de octubre pasado, se anunció que se realizaría a partir de la creación de 9 Distritos Barriales y 4 Subzonas, cuyos vecinos podrían trabajar en establecer las prioridades para invertir en cada sector.

Cabe señalar que en cada zona se definió un presupuesto particular para el año próximo, y el monto total que se le destinaría al PP sería de 5 millones de pesos.

En tanto, y en relación con los bajos montos que se dividirán entre los 9 distritos, Marino expuso que desde la institución que preside colocaron en el último año “$22 mil en luminarias, y realmente no se ven porque cada brazo de luz vale $75 mil; imagínese que los $ 5 mil que nos tocarían se notarán mucho menos”. “No tienen ni idea de lo que hablan”, reflexionó el vecinalista.

.

Comentá la nota