Presupuesto participativo: Comenzó la primera ronda de asambleas de vecinos Se llevaron a cabo en la escuela normal y en la media 2; hoy prosigue en la Escuela Nro. 23

Como veníamos anunciando, dió comienzo la primera ronda de Presupuesto Participativo creado en Campana hace unos pocos años y que como su nombre lo indica, la participación otrorga al vecino la posibilidad de opinar, y exponer las problemáticas que afectan a su zona, en este caso las zonas I y II .
El lunes en la Escuela Normal con un panel integrado por los Secretarios de Gobierno Dr. Federico Stamponi, de Salud Dr. Miguel Rossini; de Economía y Hacienda Ctdor. Diego Jendrulek; de Planeamiento y Obras Públicas Arq. Claudio Rodríguez de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo, la Directora General de Gobierno Lic. Katty Altimari y el Coordinador de Presupuesto Participativo Lic. Abel Perdomo, y las palabras de apertura que dió el Dr. Stamponi, se puso en marcha el ciclo 2009 de PP.

La concurrencia escuchó que este tipo de encuentro tiene como objetivo la participación comunitaria.

A partir de las presentaciones la gente comenzó a exponer sus necesidades, generandose un intercambio de opiniones entre los funcionarios y los vecinos. algunos reclamos y las propuestas de la gente . Todo lo expuesto por los vecinos pasa a una evaluación que en la 2ª ronda que se iniciará en marzo, marcará las de mayor necesidad de resolución.

También dentro del mismo contexto tuvo lugar ayer en la Escuela Media Nº2 la Asamblea vecinal de PP con la petición de las obras que más requiere la zona aunque si bien fue más numerosa en concurrencia también fue de mayor reclamo porque los vecinos consideraban que esperaban el año anterior mas respuestas, tornandose un tanto más debatida . También el sistema de la 2º ronda decidirá cuáles han sido las obras más solicitadas en esa zona como para incluirlas en el presupuesto del año próximo.

Comentá la nota