Presupuesto Participativo: En Chacra XI los vecinos quieren una sede vecinal.

La Dirección de Participación Vecinal realizó en chacra XI la primera asamblea correspondiente a la Zona 8 del Presupuesto Participativo de este año, donde los vecinos debatieron sobre qué obra o acción municipal es prioritaria para el sector. El encuentro fue encabezado por la directora del área, licenciada Graciela Diarte, acompañada por la coordinadora del Participativo, licenciada Nidia Benítez y la integrante del equipo técnico a cargo de la Zona 8, Leticia Fernández, encargada de exponer a los habitantes del sector, sobre las temáticas que abarca el Participativo, los que finalmente se volcaron por unanimidad en Infraestructura Comunitaria.
Graciela Diarte destacó este Presupuesto Participativo "como una herramienta democrática para que los mismos vecinos decidan sobre sus prioridades y de este modo coadyuvan a la gestión municipal a llevar a cabo sus políticas para con los diferentes barrios".

Agregó que "Chacra XI es una de las zonas nuevas que tenemos y estamos muy contentos por la participación que ha tenido esta asamblea y por el ímpetu y el interés que ponen de manifiesto los vecinos para luchar por algo que es para el conjunto en su barrio", elogió.

También observó que esta oportunidad, "no solo les da a los vecinos la posibilidad de presentar sus propuestas, sino también conocerse entre ellos y es muy importante también como los habitantes de este sector están valorando enormemente esta herramienta que les da el Presupuesto Participativo".

Por su parte licenciada Nidia Benítez, explicó que "esta es la primera asamblea donde los vecinos determinan la temática en la que quieren trabajar y eso va a definir qué tipo de proyecto se va a presentar".

Agregó que en esta oportunidad, "de todo el temario que se presentó, los vecinos decidieron por unanimidad trabajar con un punto que es infraestructura comunitaria".

Ahora resta como segundo paso, una nueva asamblea de trabajo en la sede de la Dirección de Participación Vecinal el próximo martes "que es el día de la presentación de la propuesta concreta. Los vecinos nos adelantaron en que están todos de acuerdo en la construcción de un salón de usos múltiples para Chacra XI, así que vamos a ver como se plantea, ya que hay que ver la viabilidad técnica, el tema del terreno. Todos estos puntos van a formar parte de este proceso de análisis", indicó Benítez.

Agregó que el último paso es la asamblea final. "En agosto está previsto que se haga la última asamblea en el barrio, donde se convocará a los vecinos para informarles de lo trabajado y ellos decidirán la aprobación a través del voto", concluyó.

Comentá la nota