Presupuesto Participativo en Bosque Alegre: Afirman que se hizo una de las 11 obras prometidas y mal

Vecinos del barrio Bosque Alegre denunciaron que de totalidad las obras elegidas para el sector en el marco del Presupuesto Participativo, se realizaron "unas pocas" y, encima "quedaron incompletas". "En lugar de hacer una limpieza a fondo, solamente pasaron el escobillón pero no baldearon el piso ni lo enceraron", graficaron. El único y cuestionado trabajo concretado costó casi 80 mil pesos.
En declaraciones a 0223.com.ar, Luis María Montes de Oca, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Bosque Alegre, aseguró que, pese a que, en el marco de las asambleas del Presupuesto Participativo 2009, para la zona fueron seleccionados 11 trabajos (como la construcción de dos garitas y la colocación de un alambrado a una canchita de fútbol, entre otras), apenas se hizo una "pero a medias, porque el trabajo no nos dejó para nada conformes".

Específicamente, el vecinalista se refirió al despeje de luminarias que se llevó a cabo en el sector. "El trabajo hecho deja mucho que desear: si uno mira de noche se da cuenta de que quedaron muchas luminarias cubiertas por árboles, está hecho a la que te criaste, y da la impresión de que lo hicieron como para después poder decir que se hizo la poda de Bosque Alegre", cuestionó en ese sentido.

Asimismo, Montes de Oca, quien aclaró que participó del proceso en calidad de "un ciudadano más y no como fomentista", contó que se acercaron al lugar "unos pocos obreros con una escalerita y nosotros mismos les tuvimos que decir qué ramas sacar porque no tenían consciencia de lo que tenían que realizar". "Inclusive, una vez se excusaron de hacer el trabajo porque les faltaba un elevador y no volvieron nunca más", advirtió.

En consecuencia, evaluó que lo que se dice desde el Municipio respecto de la ejecución de obras "es una verdad a medias" y graficó: "En lugar de hacer una limpieza a fondo, solamente pasaron el escobillón pero no baldearon el piso ni lo enceraron".

"No se hace el trabajo a consciencia y realmente no nos sentimos para nada satisfechos porque no era lo que se pidió", sentenció.

Comentá la nota