Presupuesto Participativo: Afirman que “los bajos montos no incentivaron a los vecinos a participar”

La Presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Punta Mogotes, Sara Castorina, afirmó que “lamentablemente no hubo mucho eco de la gente” en las asambleas del Presupuesto Participativo.
“Lamentablemente no hubo mucho eco de la gente, aunque creímos que esto podía llegar a ser algo revolucionario para el vecino que siempre se queja de las cosas que le faltan”, dijo la vecinalista en declaraciones a 0223.com.ar.

En ese sentido, analizó que “habría sido más factible la participación de la gente si hubiera habido más publicidad”, y advirtió que más allá de la “apatía”, “los bajos montos destinados para el sector, no incentivó a los vecinos a participar”.

“Para los más de 20 barrios que somos nos tocó $750 mil y con ese dinero tenemos que hacer algo que en lo posible beneficie a todos: obras chiquitas como semáforos en las escuelas, juegos en las plazas, una ambulancia para el sector”, expresó la fomentista.

“Con esa plata hacemos 5 ó 7 cuadras entre los 20 barrios con la plata que nos dan; si me pongo a comprar un semáforo para cada uno, seguro que no me alcanza; y para hacer una sala de salud tendríamos que juntar por lo menos 5 presupuestos similares para comenzar, sin hablar de insumos, personal y equipamiento; entonces es muy jorobado ser participante de algo que no alcanza para todos”, concluyó.

El Presupuesto Participativo (PP), lanzado por el Intendente Pulti a comienzos de octubre pasado, se anunció que se realizaría a partir de la creación de 9 Distritos Barriales y 4 Subzonas, cuyos vecinos podrían trabajar en establecer las prioridades para invertir en cada sector.

Cabe señalar que en cada zona se definió un presupuesto particular para el año próximo, y el monto total que se le destinaría al PP sería de 5 millones de pesos.

.

Comentá la nota