Presupuesto Participativo 2014: el domingo será la votación

Presupuesto Participativo 2014: el domingo será la votación

El próximo domingo de 9 a las 17 se concretará en los diferentes Centros de Referencia de Trenque Lauquen y en el propio Palacio Municipal la elección del Presupuesto Participativo 2014.

 Son nueve las interesantes alternativas que los trenquelauquenses podrán elegir de acuerdo a lo que se considere necesario para la comunidad.

Diario La Opinión ha presentado, durante las últimas semanas, seis de estos proyectos: “Seguridad en el rescate”, “Integración y deporte al aire libre”, “Compra de aparatología para el Hospital Municipal”, “Ampliación y refacción de la Escuela de Música” y  “Ampliando sueños” (ampliación y refacción del Jardín Nubecitas) y los “Canastos comunitarios”. En esta oportunidad se hará lo propio con las últimas tres iniciativas que restan citar.

En ese marco, Adhemar Conenna, director de la Escuela Municipal, explicó cuál fue la gestación y los rasgos de  “Computación para todos” que tiene como base la inversión en equipamiento informático para la Escuela Municipal: la compra de 20 computadoras con conexión a Internet (wi-fi) para el dictado de cursos en el SUM “Chiquito Tello”, en la sede del Proyecto Envión ubicada entre los barrios Parque y Evita-Centenario, en el Centro “Indio Trompa” y en la sala de computación del Centro Cívico. “La Escuela Municipal brinda, en diversos SUM de la ciudad, clases de computación. Y en esos lugares tenemos necesidades.

En la sala que funciona en el Centro Cívico, por ejemplo, contamos con un gabinete en el que hay cuatro máquinas que están obsoletas, cuando se rompe un mouse o un teclado no se consiguen repuestos y hay que darlas de baja. Por otro lado, en el SUM ‘Chiquito Tello’ recibimos en el año 2010 varias computadoras que en su momento entregó la señora del gobernador Daniel Scioli pero también quedaron obsoletas”.

En ese sentido, Conenna señaló que “hace rato necesitamos 20 computadoras nuevas para que en los cursos que se brindan a través de los distintos planes de estudio puedan concretarse de la mejor manera, además de garantizar el servicio de wi-fi en cada uno de los SUM de Trenque Lauquen”.

Comentá la nota