El Presupuesto Participativo 2009 tuvo un lanzamiento multitudinario

Con el Centro Cultural Leandro N. Alem colmado de público el Municipio realizó el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2009, conjuntamente con la presentación de proyectos en marcha. La directora de Participación Vecinal, Graciela Diarte, destacó que esta modalidad "es una apuesta para profundizar la democracia".
En la tarde de ayer el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Participación Vecinal, área que depende de la Coordinación de Gabinete, puso en marcha el Presupuesto Participativo 2009.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Leandro N. Alem, cuyas instalaciones se vieron colmadas por vecinos que asistieron a este evento.

Participaron la secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso; su par de la Producción, Gustavo Melella; la coordinadora de Gabinete, Marianela Pita; la directora de Participación Vecinal, licenciada Graciela Diarte, quien presidió la presentación; el ingeniero Mario Ferreyra, decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional y referentes vecinales.

Diarte recordó en su discurso que el Presupuesto Participativo fue puesto en marcha por el intendente Jorge Martín en el año 2004, "como una apuesta para profundizar la democracia".

Agregó que "esta convocatoria a participar que hace el Intendente a la ciudadanía de Río Grande lo hace con el convencimiento de que el Presupuesto Participativo, devuelve a los ciudadanos la capacidad y los derechos para pensar, proponer, decidir y actuar, en el espacio público, un gobierno mejor, con convicción política y estratégica, a través del Presupuesto Participativo".

Diarte destacó que mediante esta herramienta, la gente logra lo que quiere y necesita".

"Estoy muy contenta con esta apertura y la intención es promocionar este tipo de gestión pública que tenemos que a través del Presupuesto Participativo tiene que ver con la participación directa de los ciudadanos y de todas las entidades que tienen que ver con el bien común de la ciudadanía", manifestó Diarte, luego del evento.

"En este lanzamiento no fue solamente el acto protocolar sino también una convocatoria a los vecinos que han presentado los proyectos más destacados o los que se están ejecutando o los que van a ejecutar", explicó por su parte la Coordinadora del Presupuesto Participativo, Nidia Benítez.

Cabe recordar que el monto destinado al Presupuesto Participativo para este año es de 4,25 millones de pesos.

Luego del discurso de Diarte se pusieron en escena espectáculos elaborados por los chicos del barrio Ecológico.

Finalmente, los presentes recorrieron las propuestas en ejecución que se expusieron en uno de los salones del Centro Cultural.

Comentá la nota