El presupuesto para el próximo año rondaría los 150 millones de pesos

Si bien actualmente la Provincia no mandó la información necesaria para cerrar el presupuesto del año que viene, se estima que los números del año rondarían los 150 millones de pesos.
Por esta situación, el Ejecutivo pedirá entre hoy y mañana una prórroga de 45 días para elevarlo de manera oficial.

En tal sentido, el secretario de Economía y Finanzas del municipio, contador Matías Civale, aseguró que a esta altura se hace muy difícil saber exactamente de cuánto será el presupuesto 2010, ya que no se sabe de cuánto será la coparticipación y cuál será el dinero que enviará la Provincia.

A los 140 millones de pesos con que se cerraría el presupuesto del actual periodo, habría que sumarle unos 5 millones más que serán los que demande el acuerdo salarial logrado por los trabajadores comunales el último mes. A esa cifra, habría que agregarle algo más de lo que sería enviado la Provincia de lo que se desprende que, de no surgir ningún inconveniente, el Municipio dispondría de unos 150 millones de pesos aproximadamente para ejecutar el año que viene.

Mientras tanto, como única certeza, se sabe que el Ejecutivo elevará entre hoy y mañana al Concejo Deliberante un pedido de prórroga de unos 45 días, para poder presentar el presupuesto del año que viene. Cabe destacar que por Ley el proyecto de ordenanza debe ser elevado todos los 30 de octubre, pero por lo mencionado anteriormente se ha pedido una postergación de casi un mes y medio.

La intención del Ejecutivo es que para fin de año, ya sea con la actual formación del Concejo o con la próxima, contar con los números aprobados y empezar un nuevo periodo con todo en orden.

Por otra parte, también puede indicarse que unos 50 millones irían destinados al Ente Descentralizado del Hospital Ramón Santamarina. Pero además, del presupuesto total el 65 por ciento iría destinado al pago de los haberes de los trabajadores municipales, sin contemplar por el momento una partida para un futuro aumento.

TASAS Y DEFICIT

Al ser consultado sobre si a pesar de la falta de información se contempla un incremento de tasas, el funcionario señaló que "por el momento no se ha estipulado ninguna suba, sin embargo todo depende de los números finales. De todas formas, en caso de ser necesario un aumento, será gradual y únicamente afectará a los sectores de mayores recursos. Lo que quedó descartado es un incremento que vaya a perjudicar a los sectores de menores ingresos".

Por último, respecto a lo que sucederá con el cierre del actual ejercicio, el contador indicó que se arribará con un déficit aproximado de unos dos millones y medios de pesos. Esta cifra, está relacionada con los fondos de más que estaban previstos que mande la Provincia y que en definitiva no habrían llegado.

Comentá la nota