PAF y Presupuesto, para que la Legislatura "aproveche" la transición

El diputado Luis Badaracco propone que el Gobernador saliente envíe el proyecto de Presupuesto y el PAF 2009, y el Mandatario entrante avance con el cálculo 2010.
A dos meses de la finalización de la actual gestión y con poco más de un mes y medio de labor parlamentaria, algunos legisladores proponen "aprovechar" estos dos meses de transición para lograr las herramientas financieras necesarias para encauzar la realidad económica de la provincia. Así, plantean la conveniencia de aprobar el PAF y el Presupuesto 2009.

"Lo primero que tenemos que hacer es avanzar con el Presupuesto 2009 y después ver el PAF (Programa de Asistencia Financiera), también 2009", dijo a "época" el diputado provincial del Partido Justicialista (PJ), Luis Badaracco.

La idea es "aprovechar estos meses de transición" con una Legislatura "activa" que logre las herramientas financieras que sirvan para completar la actual gestión y comenzar la nueva, con cierta tranquilidad económica.

Para esto, el diputado pide que el gobernador saliente, Arturo Colombi, envíe el proyecto de ley de Presupuesto 2009, cuyo plazo de vencimiento ya fue superado, puesto que, según dicta la Constitución, debió enviarse un mes antes de la finalización del período de sesiones ordinarias anterior, es decir, el 30 de septiembre.

Badaracco se refirió también al PAF 08 que no logró el aval legislativo. "Nos hubiéramos ahorrado un año de discusiones si hubieran hecho lo que pedíamos: que el 50% se destine a salarios".

"Que el Ejecutivo aporte enviando ambos proyectos", dijo Badaracco y recordó que lograr el consenso necesario para la aprobación de las leyes "lleva tiempo y esfuerzo".

"Que nos den los instrumentos necesarios para que los convirtamos en leyes", agregó el legislador, ya también en referencia al gobernador electo, Ricardo Colombi. "Tenemos que hablar con el Gobernador electo para que tenga el borrador del presupuesto 2010, para empezar a buscar los consensos", señaló.

Comentá la nota