Más presupuesto para hidráulica

Más presupuesto para hidráulica

Junto a sus pares de General Lavalle, Marcela Passo; Maipú, Aníbal Rapallini; y General Guido, Aníbal Loubet, el jefe comunal de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, participó la semana anterior de la reunión del Comité de Cuenca del Salado“

Tenemos el 70 por ciento del partido bajo el agua, unos 2.000 kilómetros de caminos rurales totalmente destrozados, escuelas de campo sin clases, muchos animales muertos y gran parte de la cosecha que no se pudo ni se podrá sacar”, señaló a La Tecla el intendente Pablo Zubiaurre.

Como en gran parte de los distritos linderos al río Salado, la situación en Ayacucho es más que complicada. “Estamos al pie de la sierras de Tandil, y no sólo recibimos el agua que cae del cielo, sino que también recibimos la que baja de esa zona. La problemática se duplica y se hace más difícil de prever”, agregó el jefe comunal, al tiempo que expresó que “esa agua hace destrozos en los caminos que encuentra ubicados de manera transversal”. Zubiaurre se lamentó porque “veníamos muy bien hasta estas lluvias excepcionales, para las cuales, obviamente, no estábamos preparados”.

El alcalde resaltó: “Tenemos que aprender de estas situaciones para que los comités de Cuenca funcionen permanentemente y no sólo en la catástrofe”.

El jefe comunal también hizo hincapié en que Hidráulica de la Provincia ten-dría que tener un presupuesto mayor. “Más allá de que nosotros tenemos contacto permanente, Hidráulica tiene el límite de su escaso presupuesto. Hay obras que sin dinero no se pueden hacer”, completó el jefe comunal de la UCR.

Comentá la nota