Sin presupuesto para el edificio legislativo en 2010

La Cámara pidió $20 millones, pero el Ejecutivo no contempla partida alguna en esa materia.
El edificio legislativo no contará con presupuesto para comenzar su construcción durante el año que viene, pese a que la Legislatura había solicitado $20 millones en ese concepto.

Así se desprende del detalle presupuestario que envió el Ejecutivo a la comisión de Hacienda y Presupuesto y que prevé un total de $136 millones asignados al Legislativo para 2010.

En su partida elevada a la misma comisión, la Presidencia del cuerpo legislativo había previsto dentro de sus partidas de $186 millones y un apartado de $20 millones que se destinarían a solventar los costos de construcción de la primera etapa del nuevo edificio.

La ausencia de fondos para la edificación del inmueble implica un retraso en los pasos que se dieron durante este año para avanzar en el proyecto.

De hecho, durante los primeros días de noviembre se procederá a abrir los sobres que contienen las propuestas para la maqueta sobre la cual estará erigida la obra.

Negociaciones

El futuro de las obras dependerá en primer lugar de la evolución de las finanzas nacionales y, sobre todo, provinciales.

Pero también estará supeditada al destino final que tenga la banca de la presidencia.

Si el Frente Chaco Merece Más consigue imponer su voluntad, habría un resquicio para que los fondos puedan llegar a librarse durante el 2010.

Sin embargo el panorama sería bien distinto en el caso de que la Alianza retenga el puesto (más allá de quién terminase ocupándolo) y consolidara a la Cámara de Diputados como su último nicho de poder dentro de la estructura de poderes del Estado provincial.

Comentá la nota