Presupuesto: el oficialismo no la pasa bien en la Legislatura

El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, manifestó que el gobernador Celso Jaque se niega a introducir los cambios propuestos por la oposición.
El Frente Cívico introdujo esta mañana un nuevo elemento en la discusión por el presupuesto 2010. Afirma que para aprobar este proyecto se necesita mayoría especial, es decir, los dos tercios del total de la Cámara.

De esta manera traba aún más las tratativas que se vienen cumpliendo en la Legislatura. Si no hay acuerdos previos, el oficialismo jamás logrará tener la mayoría especial a su favor.

El tema de los 2/3 tendrá que ser resuelto antes de abordar los detalles del presupuesto y la forma de dirimirlo es con la votación de los legisladores presentes.

Otra alternativa es que el oficialismo pierda la votación y sea aprobado un presupuesto distinto al que desea Jaque por lo que quedará la opción al gobernador de vetar la norma que salga del recinto legislativo y seguir funcionando con el presupuesto 2009.

Alrededor de las 13 horas, la discusión comenzaba a darse alrededor de los 247 millones que los demócratas piden sean eliminados para ahorrar gastos. Por otro lado, se habrían caído ya 31 millones de pesos, otra partida destinada a la Justicia fruto de reasignaciones en otras áreas.

Comentá la nota