Con un presupuesto oficial de $5.123.054: Se licitó la pavimentación de 28 cuadras del casco urbano

Esta licitación corresponde al primer módulo de un programa que incluye la pavimentación de más de 100 cuadras

En el día de ayer en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizó la apertura de sobres para la licitación de 28 cuadras del casco Urbano. Este primer modulo forma parte de un programa que incluye la pavimentación de más de 100 cuadras, lo que permitirá cerrar un circuito vehicular.

El acto fue encabezado por el Secretario de dicha dependencia, Arq. Claudio Rodríguez, y fue acompañado por el Director de Obras, Infraestructura Urbano y Vialidad Municipal, Arq. Gabriel Fick y la Subdirectora de Legales y Coordinación de Despacho, Dra. Norma Caapobel.

El presupuesto oficial fue estimado en $5.123.054 y se presentaron tres oferentes: Proyectos y Decisiones SRL, quien presupuestó la obra en $4.725.826,07; Henisa Sudamericana SA, quien ofertó $4.351.136,84 y Balvial SA, con una oferta de $4.916.455,67.

Al respecto, el Arq. Rodríguez expresó que este primer módulo incluye la pavimentación de la zona entre el Boulevard Sarmiento y Av. Perón. Concretamente, en las calles Alberti, entre Perón y Sarmiento; Saavedra, entre Bertolini y Sarmiento y las calles laterales Sívori, Iriart, Bertolini y Capilla del Señor. Asimismo, se pavimentará la zona cercana a la ruta Nº 6: Cabrera, Las Heras y el Pasaje Carhue, esta última solicitada mediante el Presupuesto Participativo.

"Esta obra es financiada por Nación, lo que implica que después de la evaluación técnica de los oferentes y una pre adjudicación que realizaremos desde esta Secretaría, se solicita la financiación a la Secretaría de Obras Públicas de Nación y son ellos los que aprueban la obra. Estimamos que a mediados de mayo podemos comenzar la obra, si todo se desarrolla sin ningún inconveniente", concluyó el Secretario de Planeamiento.

Comentá la nota