El presupuesto de Obras Públicas será de 5 mil millones de pesos

El presupuesto de Obras Públicas será de 5 mil millones de pesos

El ministro Julio Bargero estuvo en la Legislatura durante la ronda por el presupuesto. Prometió que en febrero o marzo abrirán la licitación para terminar el Hospital de Alta Complejidad.

 

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Bargero, pasó por la Cámara de Diputados donde expuso en el marco de la ronda de funcionarios por el Presupuesto 2017.

Para el área, está prevista una inversión presupuestaria de 5 mil millones de pesos de los cuales 4,7 mil millones serán para obras, según dijo el funcionario.

Además, prometió que entre febrero y marzo del próximo año se abrirá la licitación para terminar el Hospital de Alta Complejidad, cuyo contrato fue rescindido durante este año.

Bargero reconoció además que el Megaestadio “ha sido un dolor de cabeza” e insistió que estará terminado antes de que finalice la actual gestión del gobernador Carlos Verna. En su primera gestión como ministro también con Verna fue que se licitó la obra.

“No estoy preocupado por las fundaciones, porque son con pilotes a una capa suficientemente resistente. Estamos preocupados por el diseño del techo que debía hacer la empresa, que era obligación por contrato y fracasó en varias oportunidades. No queremos que nos pase lo mismo que a la empresa, por eso contratamos especialistas en ese tipo de estructura para que nos den una solución no solo técnica sino también económica”, dijo.

La cartera tendrá 5 mil millones de presupuesto, de los cuales 4,7 millones serán exclusivamente para obras.

Bargero detalló que durante 2016 se concluyeron 116 obras por un monto de 800 millones de pesos, hay 83 en ejecución, 57 obras licitadas por 1.095 millones, y otras 63 próximas a licitar por 1.024 millones. Las obras a presupuestar y en proyecto son 59. En total, son 378 obras por 4.800 millones de pesos.

Comentá la nota