Del presupuesto, nada

Finalmente, no se votó esta mañana en el Concejo Deliberante la aprobación del Presupuesto comunal 2009. Ni siquiera hubo un tratamiento de la posible reglamentación para la regularización de los empleados precarizados de la comuna.
Vale recordar que este último punto había sido puesto como condición por parte de los ediles de la oposición, que quieren que la municipalidad cubra los cargos vacantes en su planta permanente y establezca una metodología para efectivizar a los temporarios, becarios y beneficiarios de planes sociales.

Vale recordar que en la reunión que mantuvieron ayer, el presidente del Cuerpo, Juan Pedro Tunessi, se había comprometido ante el intendente Cristian Breitenstein a aprobar el presupuesto, siempre y cuando el Ejecutivo demostrara voluntad para solucionar el inconveniente de sus empleados precarizados.

De todas formas, ese encuentro fue minimizado por algunos concejales en nuestro programa radial, incluso por ediles del mismo bloque que el titular del Cuerpo. Tal fue el caso de Carlos Ocaña, quien aseguró en Frente a Cano que “el compromiso que asumió Tunessi no representa mi pensamiento ni el de mi bloque”.

Comentá la nota