Presupuesto Nacional 2017: destacan la estrategia política de trabajar en conjunto y conseguir obras para Misiones

Presupuesto Nacional 2017: destacan la estrategia política de trabajar en conjunto y conseguir obras para Misiones

Los diputados nacionales Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko, del bloque Misionero de la Concordia, brindaron una conferencia de prensa en el segundo piso de la Estación Vía Cultural, ubicada en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas.

Entre otras consideraciones, observaron que se trata de un Presupuesto que en términos macroeconómicos “tiene algunas cosas que nos preocupan”. El ex gobernador observó que profundiza el atraso cambiario “y para la frontera es algo delicado”· Según explicó, de alguna manera está anticipando que Encarnación estará un 5 por ciento “más barato” el año que viene respecto a 2016. Y en tal sentido, resumió que significa una pauta inflacionaria de 17 por ciento y una devaluación del 12 por ciento.

Además, el Presupuesto que impulsa el gobierno de Mauricio Macri para el ejercicio 2017 “sigue produciendo un fenómeno gigantesco de bicicleta financiera”. “Significa esterilizar los pesos circulantes a cambio de Lebacs (títulos de deuda de corto plazo que licita el BCRA), es una jugada que aplica el Banco Central que hoy ya es idéntico a la base monetaria que tiene la Argentina y que ha generado en el transcurso del año cerca de 150 mil millones de pesos de intereses”, advirtió Closs.

En tercer lugar, sostuvo al hacer referencia a las particularidades que tiene el Presupuesto Nacional del año próximo que se votó, mencionó que es una ampliación de la deuda pública de 25 mil millones de dólares. “Lo que quiero significar es que esto es un Presupuesto que uno debiera tomarlo como un Presupueso de una época de transición pero que nos parece que en el mediano plazo, reincidir en estos tipos de variable macroeconómicas toda vez que Argentina tuvo mucho tiempo sostenido de atraso cambiario, de timba financiera y de crecimiento de la deuda no terminó bien”, enfatizó.

Closs destacó también que por la lista de obras conseguidas para la provincia, “nuestra estrategia de trabajar en conjunto, los diputados por Misiones de distintas extracciones políticas, anduvo bien”.

Comentá la nota