El presupuesto de la Municipalidad ronda los 240 millones de pesos, un 22% mas al del 2009

La Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante comenzó a trabajar el sobre el presupuesto 2010 que será en términos generales superior a los 240 millones de pesos, un 22 por ciento superior al del 2009. El presupuesto tiene dictamen favorable pero será tratado en el parlamento comunal una vez que se apruebe el provincial.
Así lo explicó durante una entrevista con FM Nueva Provincia, la vicepresidente del cuerpo comunal, Arq. Blanca Denis durante el trabajo de comisión quien explicó además que a ese presupuesto de 243 millones de pesos se deberá incluir los anuncios de desagües cloacales para barrios de circuito cinco que anunció durante su visita, el ministro de Planificación de la Nación, Ing. Julio De Vido.

Denis detalló además que un 65 por ciento del presupuesto será invertido en obras públicas y no descartó la posibilidad de actualizar las tasas municipales, que no se modifican desde el año 2004.

"En términos generales el monto es de 243 millones de pesos, pero el intendente, Fernando De Vido se encuentra realizando gestiones constantemente en Nación y a medida que se van aprobando los proyectos se hacen las reestructuraciones presupuestarias", explicó la edil.

Denis destacó la importancia del anuncio de obras de desagües cloacales para el circuito cinco y afirmó que en el año 2003 "sólo un 16 por ciento de la ciudad contaba con este beneficio, hoy asciende al 50 por ciento".

"Y no hay que olvidar el plan de pavimentación de 1.000 cuadras que continúa sumando calles pavimentadas y que sigue en marcha".

Comentá la nota