El presupuesto de la Municipalidad para el año que viene supera los 262 millones de pesos

El presupuesto de la Municipalidad para el año que viene supera los 262 millones de pesos
La gestión del intendente Enrique Ponce presentó este martes el Presupuesto Municipal para el 2013, cuyo monto oscila los 262 millones de pesos, es decir, supera en más de un 11 por ciento el ejercicio anterior.
La presentación se realizó por parte del secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles, quien detalló que el número total previsto por el Ejecutivo asciende a $ 262.566.564.

“Es equilibrado, integrador, general y se ha plasmado todo lo que la ciudad necesita, en especial con mucha inclusión social”, señaló el funcionario.

Una de las incorporaciones más importantes en este presupuesto es el Instituto Municipal de la Vivienda. Desde este espacio se plasmarán todas las políticas referidas a los planes de viviendas. Funcionará como un ente descentralizado con su parte administrativa y administrando los fondos nacionales que puedan ir ingresando.

Pringles destacó que “este año hemos hecho una gran capitalización de bienes municipales a través de la incorporación de nuevas maquinarias, camiones, puesta en funcionamientos de la planta de asfalto, la fábrica de baldosas, la de block, transformando al corralón municipal en un gran obrador de la ciudad, lo que nos permite hacer 5 veces más lo que con el presupuesto alcanza.”

El contador explicó que se esperó hasta el último día para presentarlo porque se estuvieron analizando tanto las variables macro como micro económicas. Fueron analizados tanto el presupuesto nacional como el provincial, para ver el monto, la coparticipación, el Fondo Federal, los recursos no tributarios, entre otros análisis.

Del total del presupuesto 2013, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos recibirá un 56% del total. Esto se traduce en casi 150 millones de pesos de los cuales más de 75 millones se transformarán en obras. La segunda secretaría en importancia en cuanto a la recepción de fondos es la de Desarrollo Social que contará con un 11%, es decir, casi 28 millones.

Comentá la nota