El presupuesto municipal supera los $ 6.500 millones y contiene un replanteo en las tasas

El presupuesto municipal supera los $ 6.500 millones y contiene un replanteo en las tasas

Así surge de los números del proyecto que envió el gobierno municipal al Concejo Deliberante. La deuda consolidada alcanza los 950 millones.

El presupuesto municipal asciende a $ 6.600 millones, plantea una deuda consolidada de $ 950 millones y contiene un esquema de aumento de tasas que impactará sólo en una parte de las cuentas municipales.

Según pudo saber LA CAPITAL, el discurso oficial apuntará a sostener que en el 80% de las cuentas las tasas no aumentarán o disminuirán, mientras que en el otro 20% experimentarán subas.

“El proyecto fue presentado hoy en el Concejo. Estamos convencidos de que con la escala de la TSU (Tasa de Servicios Urbanos) que presentamos la municipalidad tendrá un incremento en su recaudación”, dijeron fuentes del gobierno a este diario.

La suma total del cálculo de gastos y recursos es un 29% mayor al de este año. El debate por la aprobación de la norma se iniciará en la comisión de Hacienda, donde el oficialismo todavía no logró dar dictamen a la prórroga de la emergencia económica, financiera y administrativa.

Comentá la nota