El presupuesto municipal será de 258 millones de pesos

El Ejecutivo municipal girará hoy al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que contempla el cálculo de gastos e ingresos para el año 2010 -y que EL LIBERAL puede anunciar en primicia-, ascenderá a 258 millones de pesos. De este modo, supera en un seis por ciento al monto del presupuesto del año en curso.
La iniciativa contempla una fuerte inversión en salud, educación, asistencia a los comedores y obras públicas, pero "está bien equilibrado", destacó uno de los técnicos que trabajó en la confección de la norma.

Otro aspecto que resaltó, es que está mejor distribuido en comparación con el que se está ejecutando actualmente. Otra fuente cercana al Ejecutivo, señaló que dentro de las obras planificadas, se realizarán solamente por administración 30 cuadras de pavimento.

"Se harán obras públicas por licitación y por administración, sin endeudarnos, con los recursos que tengamos", manifestó.

Otro de los aspectos centrales del presupuesto, es que contempla una reserva para poder afrontar cualquier eventualidad.

El proyecto de ordenanza tomará estado parlamentario mañana en la sesión ordinaria y al día siguiente comenzará el análisis en la Comisión de Presupuesto. Según los cálculos del oficialismo, en la segunda reunión de comisión, el 9 de diciembre, los ediles recibirían a técnicos de las áreas municipales de Economía y de Presupuesto, para evacuar dudas sobre la norma.

Si hay acuerdo y se firma el dictamen de comisión, el proyecto sería debatido en el recinto y aprobado en la sesión del 15 de diciembre. El necesario tratamiento de esta ordenanza había motivado la decisión de los concejales de extender el período de sesiones hasta el 18 de diciembre

Comentá la nota