El presupuesto municipal para 2010 supera los $256 millones

El Concejo Deliberante aprobó ayer en sesión extraordinaria el Presupuesto 2010 para el Municipio, que asciende a más de 256,8 millones de pesos, de los cuales casi la mitad serán destinados a la obra pública.

Así lo detallan los cuadros del proyecto aprobado ayer en la sala de sesiones de la calle San Martín: de los más de 124 millones para este rubro, más de $ 56 millones corresponden a planes y programas nacionales y/o provinciales de obras municipales, entre ellos el Fondo Federal Solidario de las retenciones a la soja, con más de 15 millones. Para el ítem "Construcción de pavimento", figuran más de $ 49 millones.

Son los dos puntos con mayor presupuesto asignado dentro de la obra pública, entre lo que se contemplan también aspectos como semaforización y alumbrado público, mobiliario urbano, saneamiento, desagües, espacios públicos, veredas, sendas, bicisendas y ciclovías, entre otros.

El radicalismo también votó por el proyecto, pero adelantó que pedirá explicaciones en ítems como el de los 7 millones de pesos destinados a "aportes a actividades lucrativas", ya que se preguntan si se trata del transporte urbano. "Seguiremos luchando además por el sueldo de los trabajadores, porque se hace mucho hincapié en las obras pero no en ellos", dijeron.

.

Comentá la nota