El presupuesto municipal para 2010 rondaría los $ 1.200.000.000

Así lo consideró el secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas. No obstante, esperan que el intendente retome sus funciones para que analice cuáles son las obras más importantes. Necesitan que los recursos propios aumenten un 20 %.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, consideró hoy que el presupuesto municipal para 2010 debería estar en los $ 1.200.000.000, aunque para su análisis se espera que el intendente Gustavo Pulti se ponga nuevamente en funciones luego de su viaje por el extranjero.

"En el análisis del presupuesto se deben desglosar los recursos propios y los que vienen de Nación y Provincia", destacó el funcionario a la vez que reconoció que los recursos propios "deben crecer cerca del 20 % como para dar marco de funcionamiento y operatividad positiva": es decir unos $ 800.000.000.

No obstante, en declaraciones a Radio Brisas, indicó que se le pidió al Concejo Deliberante que se difiera el tratamiento legislativo del proyecto para analizar algunos aspectos técnicos cuando el intendente regresara de su viaje por San Petersburgo y Palma de Mallorca. Se estima que la semana próxima comenzarán los debates.

Para el funcionario, como el jefe comunal estaba en el exterior era oportuno esperar "la mirada que tendrá sobre ciertas obras, porque como no alcanza para todo se requiere su opinión para definir las prioridades".

Esto está relacionado con el hecho de que desde el Gobierno quieren ver "cómo va a venir el año que viene -indicó Pérez Rojas- sobre la base de la información recibida en los últimos días, con las proyecciones sobre la coparticipación nacional y provincial que recibirá Mar del Plata".

De todas maneras recordó que Mar del Plata fue beneficiada con el aporte de fondos y ha sido considerada para continuar el plan de obras. "En el envío de recursos para obras públicas, Nación y Provincia respetan los compromisos", manifestó el secretario de Hacienda.

Al respecto, señaló que "lo único que viene demorado" en la ciudad es el cumplimiento del Plan Federal de Viviendas. No obstante, Pérez Rojas aclaró que "hubo diversos inconvenientes ajenos al Municipio".

Comentá la nota