El Presupuesto municipal de 400 millones sería tratado la próxima semana

El jefe de Gabinete Municipal Jorge Vidal Casas anticipó que el Presupuesto de 400 millones de pesos será girado a la aprobación del Concejo Deliberante la semana próxima y precisó que el presupuesto actual es de 340 millones de pesos.
También remarcó que cuando Miguel Isa llegó a la intendencia, se contaba sólo con 50 millones de pesos y las cuentas comunales estaban afectadas en 80 millones por sueldos sin pagar y cheques diferidos.

El funcionario también dijo que el presupuesto ideal sería de 600 millones si se tiene en cuenta que el provincial asciende a 3400 millones de pesos. Vidal Casas destacó que los recursos capitalinos estarán dirigidos especialmente a la acción social y las obras públicas y aseguró que el actual presupuesto alcanzó para lograr los objetivos propuestos. No se habla de aumentos de sueldos, pero hay un rubro destinado a esas mejoras para los trabajadores, afirmó Vidal Casas y consideró en este sentido que la comuna actuará precaución y austeridad para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.

Respecto a los movimientos en el gabinete, Vidal Casas dijo que "cada dos años se estila la presentación de renuncias de los funcionarios jerárquicos y el intendente analiza las modificaciones que cree pertinentes" y no descartó más cambios "pero ese tema está manos del intendente y será él quien los anuncie".

Estadísticas

El intendente Miguel Isa firmará hoy un convenio con el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia, para la creación de una Oficina de Estadísticas Municipales. El acto se realizará a las 10 en el Centro Cívico Grand Bourg. La situación actual requiere modernizar las administraciones locales para que cuenten con información estadística actualizada a nivel municipal, y crear las condiciones para que puedan integrarse a la sociedad de la información.

El principal objetivo de la creación de una Oficina de Estadísticas Municipales, es que la comuna cuente con información actualizada y veraz para la toma de decisiones de los niveles superiores, teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes, lo que proporcionará mayor eficiencia de la gestión pública.

Comentá la nota