Presupuesto Municipal: habrá asignaciones prioritarias para “Educación, Salud y Bienestar Social”

Presupuesto Municipal: habrá asignaciones prioritarias para “Educación, Salud y Bienestar Social”

Tras presentar el miércoles el Presupuesto Municipal 2017, el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder dio precisiones acerca de la confección del informe elevado al Concejo Deliberante. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario confirmó que el presupuesto alcanza los $6.600 millones de pesos, con una deuda que se afrontará de 950 millones de pesos.

 

“Es el monto consolidado de la administración central y los entes, a excepción de Obras Sanitarias”, indicó Schroeder, quien agregó las prioridades para el intendente Carlos Arroyo: “El intendente fijó como prioridad las áreas de Educación, Salud y bienestar social, mantienen una asignación presupuestaria que no decae a los montos de años anteriores”.

Consultado sobre la suba de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), ratificó las cifras publicadas por El Marplatense. Es decir que el 37% de los usuarios tendrán el mismo valor de las tasas o inferior. En tanto, el 44% sufrirán incrementos del 10 al 40%.

A su vez, especificó que habrá casos menores en los cuales tendrán aumentos del 50 al 100% y en otros, cercanos al 200%.

“Es una tasa de carácter progresivo y no regresivo como ocurrió hasta el gobierno anterior. El que menos capacidad contributiva tenía, aportaba más que aquellos que tenían mayor capacidad. Se recupera el sentido progresivo”, resaltó el secretario, quien hizo alusión a aquellos usuarios que pagaban menos de tasas que usuarios de menores recursos contributivos: “Estaban mal categorizados, sin incluir algunos servicios, por ejemplo”.

El Presupuesto 2017 será enviado a la Comisión de Hacienda del cuerpo deliberativo, donde se comenzará a debatir entre los concejales.

Comentá la nota