Presupuesto municipal: el Frepam lo rechazará

Presupuesto municipal: el Frepam lo rechazará
Con la visita del secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga, y funcionarios del Ente Municipal de Higiene Urbana este jueves se cerró la ronda de visitas al concejo deliberante por el tratamiento del presupuesto 2014, que se tratará este viernes a las 8. El Frepam ya avisó que no lo aprobará. "Es un presupuesto que se rechaza solo", dijo Marcos Cuelle.

El proyecto de presupuesto elevado por el intendente Luis Larrañaga (PJ) asciende a 478 millones y prevé un incremento de tasas que ronda el 20%. Según dijo De Elorriaga, sólo el 8% de los recursos se destinarán a obras y el 65% irá a personal, es decir, a pagar salarios.

"Un 8% está destinado a obra, un 65% se lleva personal, un 10% el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana y el resto irá a funcionamiento, bienes, servicios y transferencias del municipio", precisó.

En respuesta a las críticas de la oposición sobre la falta de información de los secretarios que concurrieron al CD, De Elorriaga admitió que "puede haber existido algún olvido o imprecisión", pero aclaró que puede "satisfacer todas las dudas de los concejales".

La sesión en la que se tratará el pesupuesto se desarrollará este viernes a las 8. El Frepam anticipó que lo rechazará. "Es un presupuesto que se rechaza solo", dijo el concejal Marcos Cuelle, quien el miércoles lanzó durísimas críticas a la visita del secretario de Obras Públicas a la que calificó de "lamentable" porque "no supo o no quiso decir" en qué se gastaron más de 65 millones de pesos que la comuna recibió en concepto del fondo de la soja y regalías hidrocarburíferas.

En tanto, el concejal Guillermo Di Liscia (Frepam) dijo este jueves en declaraciones a Radionoticias que "lo que dice (el presupuesto) no tiene nada que ver con la realidad y los funcionarios manifiestaron un desconocimiento total".

Recordó que "el año pasado se anunció un plan de asfalto de una cuadra por dia, pero sólo se asfaltaron 15. La pregunta es dónde están los fondos presupuestados. Está clarísimo que no hay cumplimiento del presupuesto".

Comentá la nota