Al presupuesto municipal falta incorporar obras gestionadas ante nación

El presupuesto del 2010 "tiene un calculo de gastos e inversiones de unos 230 millones de pesos" que representa un incremento "cercano al 10 % comparándolo con el actual presupuesto, aunque falta incorporar algunas obras".
También contempla un aumento de la recaudación de entre el 20 al 25 % y la transferencia de 10 millones de pesos por el fondo solidario de la soja.

Así lo señaló a FM "Nueva Provincia" la secretaria de hacienda de la municipalidad capitalina, Maria E. Ceppi, quien explicó que se trata de obras "cuya autorización depende del gobierno nacional" y expreso su confianza en que esa autorización "se pueda definir antes de fin de año para sumarlas al presupuesto".

"Con estas obras se va a determinar el incremento real de la inversión prevista" subrayó.

La responsable de las cuentas de la comuna indicó que "lo que increíblemente mas demanda es la prestación de servicios públicos, año tras año se incorporan barrios nuevos que deben recibir pavimento, iluminación, mantenimiento de parquizado, señalización para el transito".

"Una calle que se pavimenta, no solo demanda esta inversión, sino que incluye todas las obras complementarias que hay que asegurar y mantener" agregó.

Remarcó que "estamos en una ciudad en constante crecimiento y se están completando obras que permiten prestar servicios en barrios que antes no los tenían".

En cuanto al nivel de salarios previsto en el presupuesto Ceppi dijo que "por experiencia digo que los incrementos se han dado en la medida que han mejorado los fondos de coparticipación, de modo que si esto se verifica a partir de la reactivación económica se podría avanzar en una precomposición".

En relación con el nivel de recaudación propia señaló que "estamos previendo un crecimiento del 20 a 25 % anual. Basándonos en .los ejercicios de los años anteriores, creemos que vamos a estar en este porcentaje del aumento de recursos genuinos".

Respecto al monto que podría decepcionar la comuna por el fondo Solidario, adelantó que "tenemos previsto la continuidad de las obras en marcha con una inversión de 8 millones, En cuanto a las transferencias del 2010, se prevé una partida de 10 millones de pesos, similar al de este año".

Y en cuanto al comportamiento de la coparticipación "son los valores reales que tenemos cada mes y que se proyectan al año 2010. Hasta ahora han sido suficientes para sostener el funcionamiento de la comuna y la prestación de los servicios a los diferentes áreas de la ciudad" aseveró.

Comentarios

Comentá la nota