Presupuesto municipal: Cuánto puede gastar un intendente por día

Presupuesto municipal: Cuánto puede gastar un intendente por día

Mar del Plata se encuentra a la cabecera del listado. Dispone de más de 8 millones de pesos cada 24 horas. En contraparte, Tordillo se ubica último con apenas 56 mil pesos. Las cifras varían ampliamente de acuerdo a la densidad poblacional de cada distrito y las necesidades que éste requiere. 

De acuerdo al presupuesto aprobado por cada Concejo Deliberante, el sitio Desafío Económico realizó un informe en el que determinó cuánto dinero puede gastar un intendente por día. 

Teniendo en cuenta la densidad poblacional de cada distrito y las necesidades que éste requiere, las cifras varían ampliamente. Mientras algunas ciudades tienen a su disposición 8 millones de pesos diarios, otros sólo poseen 56 mil pesos. 

De esta manera, la localidad de Mar del Plata, a cargo de Gustavo Pulti, cuenta con el mayor presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. La lista continúa con localidades que se distribuyen entre la Primera, Tercera y Octava Sección Electoral.

Francisco "Barba" Guiterrez dispone de más de 6 millones de pesos por día para invertir en Quilmes. En tanto, Avellaneda y La Matanza promedian los 5 millones, mientras que General San Martín, San Isidro, Tigre y La Plata cuentan con un presupuesto que ronda los 4 millones de pesos diarios. 

En contraparte, el jefe comunal Héctor Olivera dispone de la menor suma para gastar en Tordillo con apenas 56 mil pesos. General Guido y Carmen de Areco apenas cuentan con 94 y 97 mil pesos, respectivamente. 

Comentá la nota