El presupuesto municipal asciende a casi 110 millones

Hoy se reúne el Concejo Deliberante para tratar la adhesión a la nueva ley de endeudamiento de la provincia, lo que permitirá ingresar a las arcas de la comuna un subsidio de 4 millones de pesos, como también habilitar a tomar un préstamo de entre 2 y 2,5 millones de pesos a tasa del Banco Nación para hacer frente al pago de sueldos y aguinaldo del personal y poner las cuentas al día con los acreedores.
Mientras tanto el viernes quedó aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio por un monto de casi 110 millones de pesos. De ese total se destinará a gastos de personal 68 millones de pesos, unos 8 millones se invertirá en obras públicas y el resto en transferencias y bienes de capital.

Es de señalar que el municipio recibirá en concepto de coparticipación y regalías 70 millones de pesos, más otro 10 millones del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y el FAM (Fondo de Asistencia Municipal), y el resto será obtenido con recursos de la recaudación propia.

Por ello es que la tasa de Comercio e Industria el año que viene aumentará un 14 por ciento, la boleta del Estacionamiento Medido pasará de 1,50 a 2 pesos, derecho de Cementerio se incrementará un 30 por ciento, mientras la tasa de Servicios a la Propiedad Raíz en ciudad tendrá un aumento del 20 por ciento y en los distritos será del 15 por ciento. También subirá el derecho de edificación el 30 por ciento, en tanto que la ampliación o refacción de una vivienda o local será el 50 por ciento más cara.

Cabe mencionar que en 2011 se eliminará el FIM y el FAM, por lo que directamente los ingresos por coparticipación crecerán 10 millones y automáticamente llegarán otros 7 millones de pesos adicionales, es decir que en total se recibirá 87 millones de pesos. Y engrosará esa cifra la recaudación del municipio por todo concepto por lo que bien el presupuesto del 2011, rondará en el orden de los 117 a 120 millones de pesos.

Comentá la nota