Presupuesto Municipal 2015: Economía concurrió al Concejo

Presupuesto Municipal 2015: Economía concurrió al Concejo

El subsecretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Migel Vilte, concurrió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante para responder a todas las dudas que tuvieran los ediles respecto del proyecto de Presupuesto 2015.

La previsión de gastos comunal se tratará en la próxima sesión del cuerpo legislativo; por lo que se lamentó que los concejales del justicialismo no hayan concurrido a evacuar sus inquietudes, ya que sólo Miguel Rolón se sumó a la jornada de trabajo.

En un encuentro que tuvo lugar en el Salón de Reuniones del Concejo Municipal, el subsecretario de Economía de Resistencia presentó un pormenorizado informe aclaratorio sobre el Presupuesto 2015; proyecto de ordenanza que será tratado en la sesión del martes próximo.

En la ocasión, el contador Miguel Vilte respondió a las consultas de los concejales presentes; dando cuenta del destino de cada una de las partidas comprendidas en la previsión de gastos que alcanza un total de 1723 millones de pesos.

En ese contexto, el funcionario del Ejecutivo de Resistencia lamentó que sólo un representante del bloque Chaco Merece Más se haya hecho presente en la reunión informativa. "Desde la Secretaría de Economía estamos dispuestos a brindar toda la información que nos soliciten porque hace a la transparencia que mantiene la gestión que encabeza Aída Ayala; por ello habría sido muy constructivo que los concejales del justicialismo hubieran aprovechado la ocasión para consultar todo lo que quisieran", dijo.

En ese sentido, vale señalar que estuvieron los concejales José Barbetti, Viviana Rojas Nigra, Liliana Godoy Valdez y Miguel Rolón -único del PJ-.

El cepo al financiamiento

Durante su explicación del Presupuesto 2015, el subsecretario de Economía Miguel Vilte volvió a plantear la necesidad de obtener autorización del Concejo Municipal para que el Ejecutivo gestione el financiamiento que permita ejecutar obras fundamentales de infraestructura; entre las que destacó la repavimentación e instalación de desagües en la avenida 9 de Julio, además de otras concreciones en arterias importantes.

En ese punto, Vilte volvió a aclarar que la comuna se encuentra condiciones financieras óptimas para acceder a los créditos y desarrollar, de esta manera, este plan de obras públicas tan necesario para la ciudad. "Esta autorización viene siendo trabada sistemáticamente por los representantes del justicialismo; generando un verdadero cepo al financiamiento y dejando en claro que para ellos Resistencia no merece más", sentenció.

En ese punto, el faltazo de la mayoría del justicialismo volvió a ser una traba importante para poder dar el debate, tan demorado ya por los representantes del Frente Chaco Merece Más.

Comentá la nota