El presupuesto municipal 2009 será tratado por el Concejo el jueves 18

La ordenanza que aprueba el presupuesto municipal será sancionada el 18 de diciembre, para cerrar el Período de Sesiones Ordinarias del 2008.
El 39 % de los recursos se destinarán al pago del personal, el 26 % a servicios sociales, el 23 % a obras públicas y el 12 % restante al pago de deudas.

En tanto, en un plenario los concejales analizarán junto al secretario de Hacienda Carlos Abeleira , los detalles del Presupuesto Municipal 2009 ingresado al Concejo Deliberante.

La reunión se llevará a cabo el jueves 11 de diciembre a horas 17.30 en el recinto de deliberaciones del cuerpo deliberativo.

El intendente Miguel Isa en declaraciones periodísticas, refirió que el presupuesto ideal para la Capital sería de 600 millones de pesos, por la densidad poblacional que tiene Salta (600 mil habitantes)".

"También necesitaríamos 6 mil empleados municipales para atender la demanda de la ciudad", agregó. "De todas maneras, venimos trabajando junto a los gobiernos de la Provincia y de la Nación e instituciones sociales para poder responder a las necesidades de la gente", explicó.

El proyecto de Presupuesto del 2009 para la Municipalidad de la Ciudad de Salta, elaborado por el Ejecutivo comunal ingresó el jueves al Concejo Deliberante.

Julio Mera Figueroa

El Concejo aprobó la ordenanza por la cual se designará con el nombre de Julio Mera Figueroa, a la avenida principal del barrio "Ciudad de Valdivia" de la Ciudad de Salta. Asimismo dispuso que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la construcción de un monolito sobre la platabanda de la avenida, en homenaje a la destacada trayectoria del dirigente político salteño que trascendió en el orden nacional.

En los considerandos de la iniciativa se cita que Julio Mera Figueroa comenzó a participar en política en los años 70, al ingresar a la Juventud Peronista; que en 1973, fue elegido diputado nacional por Salta de la mano del gobernador Miguel Ragone, en donde se destacó por sus proyectos y capacidad. En aquellos años se opuso al denominado "verticalismo" que respaldaba a María Estela Martínez de Perón.

En 1986, fue designado como interventor en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y se desempeñó como Ministro del Interior de la Presidencia de la Nación, además de otros cargos muy importantes, como el de interventor del peronismo en la Provincia de La Rioja.

Comentá la nota