El presupuesto Municipal 2009 rondaría los 119 millones de pesos

Estamos en condiciones de informar que el Presupuesto Municipal para 2009 rondaría los 119 millones de pesos.
En conocimiento que el expediente ingresaría al Concejo Deliberante para su estudio por el departamento Legislativo y en virtud que el Departamento Ejecutivo solicitó prórroga para su presentación hasta el 30 de noviembre deducíamos que así ocurriría en el día de ayer , y siendo este un tema que reviste sumo interés para la comunidad toda en sus distintos estamentos, montamos una guardia periodística para tener la palabra del Secretario de Economía y Hacienda Ctdr. Diego Jendrulek quien hasta ese momento en que pudimos dialogar con él se hallaba abocado totalmente en las últimas jornadas a los toques finales del presupuesto.

Nos dijo que solo podía adelantarnos que rondaría los $119.000.000- pero que, como recién lo enviaba al Concejo Deliberante consideraba que por una cuestión de prudencia y respeto, no le parecía dar otras precisiones como nosotros solicitamos agregando solo que los porcentajes destinados a cada área se mantienen casi en los de 2008, de lo cual deducimos que no habría mayores variantes en cuanto a la distribución de los fondos.

Sí reconoció el Secretario que ha sido un año particularmente duro si se tiene en cuenta los vaivenes económicos del país y de la repercusión que tienen las crisis del mundo, el tema de la coparticipación, etc.

Haciendo memoria recordamos en este medio que el presupuesto de 2008 fue de 87 millones de pesos por lo cual hay una diferencia en los montos de 32 millones, lo que hace un porcentaje de incremento en el total de un 37%.

Comentá la nota